Aguamarina, la piedra del mes de Marzo.

Aguamarina, la piedra del mes de Marzo.

Aguamarina, la piedra del mes de marzo.

Sinónimo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad.

 

El nombre Aguamarina proviene del latín aqua marinus, que significa "agua del mar", y se refiere a su color brillante como el océano. El cristal transparente de color azul pálido es un miembro de la familia de los Berilos. Su color, a veces verde azulado, es causado por los óxidos de hierro dentro de la composición química de la piedra. 

La aguamarina encarna todas las cosas relacionadas con el mar, así como las cosas relacionadas con el Cielo reflejadas en la superficie del agua. 
En la mitología, se tenía la creencia de que la Aguamarina lograba calmar la furia de Neptuno o Poseidón Dios del Mar. Por este motivo, los marineros tenían la costumbre de lanzar amuletos de esta piedra preciosa para tranquilizar la furia de estos iracundos dioses.
Las diferentes variedades de aguamarina son extraídas de Brazil y Rusia, donde se han encontrado los ejemplares más apreciados, pero también se encuentran yacimientos en Africa, Estados Unidos, Sri Lanka, Ecuador, India, Tanzania, Malaui y Kenia.
 

Propiedades

La aguamarina es una piedra del elemento Agua, poderosa para limpiar el cuerpo emocional y abrir la comunicación. Su energía suave trae patrones emocionales a la superficie y ayuda a comprender la razón de aferrarse a viejos pensamientos o patrones que limitan el avance. También identifica dónde el ego está causando que uno reaccione de forma exagerada, asuma un papel de víctima/abusador, manipule a otros o se martirice. Al liberar conscientemente estos patrones, permite mejores relaciones, amor y compasión.

La aguamarina ayuda a equilibrar la ira o el miedo excesivos. También puede ayudar a eliminar el abuso emocional, físico o verbal del pasado.
Es útil para moverse a través de la transición y el cambio. Su energía limpiadora elimina la resistencia y te ayuda a superar el miedo a lo desconocido. Ayuda no solo a liberar el equipaje emocional, sino también a despejar los elementos físicos y el desorden.
Emite una energía amable y compasiva, promoviendo la moderación y la responsabilidad de tus acciones. Inspira a las personas críticas a ser más tolerantes y ayuda a encontrar el orden a quienes están abrumados por la responsabilidad.
Es la piedra de la justicia, el compromiso y las negociaciones. Da coraje y tranquilidad y te ayuda a seleccionar cuidadosamente palabras en situaciones de confrontación. Pasa una aguamarina sobre cualquier queja por escrito que recibas o antes de enviar alguna. También te recomendamos llevar una cuando visite lugares por una queja o cuando resuelvas disputas vecinales.
La aguamarina a menudo se entrega como una muestra de amor o un anillo de eternidad, y aumenta el compromiso y la fidelidad "mientras fluyan las aguas de la tierra".
Es quizás la piedra más fuerte para limpiar y activar el chakra de la garganta. Estimula la energía desde el corazón hasta la garganta, permitiendo que se comunique la verdad más profunda y sentida.
El Chakra de la Garganta es la voz del cuerpo, una válvula de presión que permite que se exprese la energía de los otros chakras. Si está bloqueado o desequilibrado, puede afectar la salud de los otros chakras.
 
https://www.tierradegemas.com/ - https://www.crystalvaults.com
Hall, J. (2006) La biblia de los cristales. Gaia ediciones.

Regresar al blog